Paritaria confirmada: cuánto cobran las empleadas domésticas en octubre de 2026 con el aumento oficial
Los trabajadores que se desempeñan como personal doméstico y realizan su tarea en casas particulares reciben en octubre un nuevo porcentaje de aumento, que se desprende de la última negociación paritaria.
A través de la resolución 6/2026, publicada en el Boletín Oficial, quedó establecido para el mes un curso una suba de 1,7% en los salarios de las distintas categorías y modalidades de trabajo.
A su vez, al aumento salarial se le añade la incorporación del 50% del bono extraordinario, recibido en agosto, al salario básico.
Los siguientes son los montos que corresponden a los salarios básicos mínimos establecidos en el nuevo acuerdo.
En tanto, para empleados con contratación mensual, los valores de referencia para octubre de 2026 son los siguientes:
La formalización del vínculo laboral es un aspecto fundamental. Todos los empleadores tienen la obligación de inscribir a su personal en el registro de ARCA (Agencia de Recaudación y Control Aduanero), sin importar horas de trabajo ni modalidad.
© Copyright 2026 SA LA NACION | Todos los derechos reservados. Dirección Nacional del Derecho de Autor DNDA - EXPEDIENTE DNDA (renovación) RL-2023-95334553-APN-DNDA#MJ.Queda prohibida la reproducción total o parcial del presente diario.