Amenaza de bomba en la Quinta de Olivos: se activó protocolo preventivo de seguridad
Una amenaza anónima al 911 obligó a desplegar un fuerte operativo de seguridad en la Casa de Gobierno y en la residencia presidencial, donde se encuentra Javier MIlei. Bomberos, policía y Defensa Civil trabajan en ambos lugares.
La advertencia obligó a desplegar un amplio operativo en Casa Rosada y reforzar la seguridad en la residencia presidencial. Las autoridades inspeccionaron ambos predios para descartar riesgos.
En medio de la conmoción política por la renuncia de Manuel Adorni, la Casa Rosada sumó este sábado otro momento de alerta, al registrase un llamado anónimo al 911 de amenaza de bomba. La advertencia, según pudo saber Ámbito, que habilitó un fuerte operativo de seguridad en Balcarce 50 por la presunta presencia de un explosivo, obligó a activar de inmediato el protocolo previsto también en la Quinta de Olivos, la residencia del presidente Javier Milei.
Desde la Casa Rosada notificaron que se registró una amenaza de bomba y, acto seguido, el Ministerio de Seguridad activó el protocolo preventivo también en la Quinta de Olivos. De momento no trascendió más información. También asistieron al lugar equipos del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), la Defensa Civil de Vicente López y Bomberos.
La Policía Federal desplegó un operativo en Casa Rosada y Olivos por una amenaza de bomba.
Como parte del procedimiento, efectivos de la Policía Federal y de la Brigada de Explosivos realizaron inspecciones en el lugar, mientras se restringía el acceso al edificio. En paralelo, las autoridades dispusieron un "operativo espejo" en la Quinta Presidencial de Olivos para reforzar la seguridad del presidente y de la residencia oficial.
Fuentes oficiales señalaron a este medio que el despliegue respondió al protocolo habitual que se aplica ante cualquier amenaza de bomba, con el objetivo de descartar riesgos y garantizar la seguridad del personal y de las instalaciones. La amenaza fue realizada por una mujer, quien llamó al 911 y aseguró haber dejado un artefacto explosivo en la Quinta Presidencial de Olivos.
A raíz del llamado se activó de inmediato el protocolo de seguridad, con intervención de la Brigada Antiexplosivos de la Policía Federal Argentina. El operativo no solo alcanzó a la Quinta de Olivos, sino también a la Casa Rosada, donde se realizaron inspecciones preventivas.
Alerta en la Casa Rosada: un llamado por una amenaza de bomba movilizó a las fuerzas de seguridad.
También participó personal de la División de Delitos Constitucionales, que interviene en este tipo de amenazas contra sedes gubernamentales. Los efectivos revisaron tanto el interior de los edificios como los sectores aledaños para descartar la presencia de explosivos.
Tras las inspecciones, no se encontraron artefactos explosivos, por lo que la amenaza fue considerada una falsa alarma. La investigación quedó orientada a identificar a la persona que realizó el llamado, ya que este tipo de amenazas constituye un delito y suele implicar una causa penal.
El episodio se produjo en una jornada de alta tensión política, marcada por la renuncia de Manuel Adorni a su cargo. Sin embargo, hasta el momento no existen elementos que vinculen el llamado anónimo con esa decisión y la investigación busca establecer el origen de la amenaza.
Las fuerzas de seguridad continuaban trabajando en ambos predios mientras la Justicia intenta identificar al responsable de la falsa amenaza, un delito que puede derivar en sanciones penales por la movilización de recursos públicos que implica este tipo de episodios.
Director: Gabriel Morini - Propietario: Nefir S.A. - Domicilio: Olleros 3551, CABA - Copyright © 2019 Ambito.com - RNPI En trámite - Issn 1852 9232 - Registro DNDA en trámite - Todos los derechos reservados - Términos y condiciones de uso