Javier Milei hablará en Fundación Faro junto a Adrián Ravier, su nuevo vocero presidencial
El Presidente participó de un acto del think tank libertario antes de iniciar una nueva gira internacional. La actividad marca la primera aparición pública del economista tras su desembarco en la vocería.
El presidente Javier Milei participó el martes de un acto organizado por la Fundación Faro, en una actividad marcada por la presencia de Adrián Ravier, el economista elegido para encabezar la nueva etapa de la vocería presidencial tras la salida de Manuel Adorni de esa función.
Durante el inicio de su exposición, Milei respaldó públicamente a Ravier y confirmó que asumirá el cargo en los próximos días. “Quiero felicitarlo y agradecerle, porque en los próximos días va a empezar un enorme desafío: convertirse en el portavoz del Presidente”, afirmó.
La exposición tuvo una dimensión política que trascendió ampliamente el contenido de su discurso. En un momento delicado para el Gobierno, atravesado por las denuncias contra Adorni y las maniobras parlamentarias para contener el impacto de la crisis, la Casa Rosada utilizó el evento para exhibir una foto cargada de mensajes internos y externos.
En primera fila se mostraron juntos Karina Milei, el jefe de Gabinete Manuel Adorni, el flamante vocero presidencial Adrián Ravier y el nuevo secretario de Comunicación y Prensa, Fabián Fernández. La imagen condensó el reordenamiento que impulsa el oficialismo para recuperar la iniciativa política y relanzar una estructura comunicacional que quedó bajo presión durante las últimas semanas.
El mandatario agradeció el acompañamiento de Ravier en distintos eventos de divulgación económica y recordó que ambos publicaron recientemente el libro La batalla por la macroeconomía. Además, destacó su tarea como diputado nacional y exdirector académico de la Fundación Faro, al señalar que hizo “una contribución enorme en la aprobación de leyes que están haciendo posible la Argentina del futuro”.
Milei también vinculó el perfil de Ravier con la necesidad de explicar las reformas del Gobierno. “La experiencia de Adrián como divulgador económico es una herramienta fundamental para que los cambios que está llevando adelante nuestra gestión trasciendan el plano del debate entre economistas y puedan llegar a todos los argentinos”, sostuvo.
Luego agregó: “Esperemos que todos los argentinos puedan comprender el momento histórico que vivimos. Confiamos en vos, Adrián, para difundirlo de la manera correcta”.
En otro tramo de su intervención, Milei celebró la presencia de David Friedman en el encuentro y definió su participación como un hecho excepcional para el universo liberal. “Tener a David Friedman es un evento de proporciones históricas”, afirmó ante el auditorio.
Con Manuel Adorni presente en el auditorio, Milei celebró la publicación del PBI del primer trimestre y apuntó contra “periodistas y serios analistas” que, según dijo, habían advertido sobre una depresión económica y una caída del consumo.
“Dentro de las barbaridades que hemos sufrido y padecido en el último tiempo, una de las cosas que hablaban periodistas y ‘serios analistas’ era que la economía estaba hundida en una gran depresión y el consumo destruido. Hablaban de estanflación. Pero hoy se cayeron todas esas mentiras: se publicó el dato del PBI del primer trimestre, que mostró un crecimiento del 2,3% respecto al mismo período del año anterior”, sostuvo.
En otro tramo de su discurso, Milei también apuntó contra el Congreso por el avance de iniciativas que, según sostuvo, buscaron poner en riesgo el equilibrio fiscal. “Una verdadera orgía que buscaba destruir a los argentinos”, lanzó el Presidente, al cuestionar la aprobación de “40 leyes para quebrar el equilibrio fiscal”.
Luego, Milei sostuvo que la recuperación también impactará sobre el consumo y los haberes previsionales. “El salario real ya le ganó a la inflación y, en la medida que la tasa de inflación siga bajando, lo que va a ocurrir es que van a subir las jubilaciones; por lo tanto, el consumo también va a despegar”, aseguró. “Por lo tanto, abróchense los cinturones porque Argentina empieza a ser grande nuevamente”, concluyó.
La actividad funciona dentro del oficialismo como la presentación política de Ravier, quien hasta ahora se desempeñaba como director académico de la Fundación Faro. Su llegada a la vocería se da en medio de una reorganización más amplia del área de comunicación de la Casa Rosada.
El recambio se produjo después de que Adorni confirmara que dejará de estar al frente de las conferencias de prensa y de la comunicación oficial del Gobierno para concentrarse en sus tareas como jefe de Gabinete. La decisión quedó atravesada por la investigación judicial por presunto enriquecimiento ilícito y por la presión opositora para que el funcionario brinde explicaciones en el Congreso.
Aunque dejó la vocería, Adorni continuará como jefe de Gabinete y conserva el respaldo público del Presidente. En la Casa Rosada buscan mostrar que el cambio de rol no implica una ruptura interna, sino una reorganización del esquema de poder y de la comunicación oficial en una etapa de mayor tensión política.
Con residencia en La Pampa, provincia de la cual asumió como diputado nacional en 2025, Ravier llega a la vocería con un perfil marcadamente académico, liberal y vinculado al pensamiento económico que el oficialismo reivindica como parte de su identidad política. Su desembarco refuerza el peso de los economistas dentro del esquema comunicacional del Gobierno.
En su currículum, Ravier se presenta como doctor en Economía Aplicada por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Además, es licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires (UBA), título que obtuvo en 2002, y máster en Economía y Administración de Empresas por ESEADE, carrera que completó en 2004.
A lo largo de su trayectoria, se especializó en la difusión de ideas vinculadas a la Escuela Clásica y Escocesa, la Escuela Austriaca, la Escuela de la Elección Pública y la Nueva Economía Institucional. También ejerció la docencia en distintas universidades argentinas, entre ellas la UBA, ESEADE, USAL, UCES, UCA y UNSTA. Actualmente dicta clases de grado y posgrado en la UCEMA y en la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).
Ravier integra la Asociación Argentina de Economía Política (AAEP), el Centro Friedman-Hayek de UCEMA y la Association of Private Enterprise Education (APEE). Además, es coeditor de la revista Libertas, Segunda Época, junto con Nicolás Cachanosky y Wenceslao Giménez Bonet.
En el plano político, preside La Libertad Avanza en La Pampa y asumió como diputado nacional por esa provincia desde diciembre de 2025. Su designación como vocero lo ubica ahora en una función central para la defensa pública del rumbo presidencial.
Su producción bibliográfica también está atravesada por el ideario liberal. Entre sus libros figuran Elementos de economía política, En busca del pleno empleo, La globalización como orden espontáneo, El rostro humano del capitalismo global, Raíces del pensamiento económico argentino y La Batalla por la Macroeconomía, publicado en 2026.
Director: Gabriel Morini - Propietario: Nefir S.A. - Domicilio: Olleros 3551, CABA - Copyright © 2019 Ambito.com - RNPI En trámite - Issn 1852 9232 - Registro DNDA en trámite - Todos los derechos reservados - Términos y condiciones de uso